¡La legislación te protege!
La regulación en Colombia
La importancia de la protección al consumidor financiero se ha fortalecido en los últimos tiempos. Gracias a la era digital, en la actualidad nos sentimos realmente conectados; sin embargo, el internet también permite que los delincuentes realicen sus actividades fraudulentas más fácilmente.
Conoce algunos de tus derechos y también algunas medidas de seguridad para protegerte ante acciones criminales a las que estamos expuestos en la actualidad.
Si tienes inconformidades, consultas, peticiones, quejas o reclamos, GM Financial pone a tu disposición nuestro canal de audio respuesta, marcando:
Canales de atención
La regulación establece que las entidades financieras deben tener mecanismos a través de los cuales el consumidor financiero pueda ejercer la defensa de sus derechos.
GM Financial te informa que puedes hacer uso de los siguientes canales para asegurar la defensa de tus derechos:
Defensor del Consumidor Financiero:
Para GM Financial Colombia S.A., es Carlos Mario Serna Jaramillo y su suplente es Sonia Elizabeth Rojas Izaquita. Recuerda que el defensor es una figura autónoma e independiente de la entidad financiera.
Puedes comunicarte con la Oficina del Defensor del Consumidor Financiero y su suplente puedes dirigirte a su oficina ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C. en la Carrera 16 A No 80-63 oficina 601. Edificio Torre Oval., Teléfono: 601 489 82 85, en el horario de 8:30 am – 5:30 pm o a través de la dirección de correo electrónico defensoria@defensoriasernarojas.com o por la página web: www.defensoriasernarojas.com
Derecho de petición:
Mediante el derecho de petición, puedes realizar consultas o peticiones de forma verbal o escrita y estarás facultado para recibir una respuesta clara, oportuna y precisa.
En GM Financial, puedes radicar tu derecho de petición a través del correo electrónico: contacto.cliente@gmfinancial.com o si lo prefieres con una comunicación dirigida al departamento de servicio al cliente por correo postal a la Calle 98 # 22-64 Piso 9 Bogotá, Colombia
Superintendencia Financiera de Colombia:
A través de la página de la Superintendencia Financiera de Colombia, también podrás radicar una manifiesta o si lo prefieres anónima, en la sección “contáctenos”.
Importante: los trámites ante la SFC no requieren intermediarios y son totalmente gratuitos.
Si quieres conocer más sobre los canales a través de los cuales puedes ejercer tus derechos como consumidor financiero, haz clic aquí.