Solicitud de crédito

Para solicitar tu crédito, puedes escoger una de las siguientes opciones: 

1. Solicita una cotización aquí

2. Solicita una preaprobación de tu crédito aquí.

3. Acércate al concesionario Chevrolet de tu preferencia donde recibirás asesoría completa para obtener el plan de financiación que mejor se adapte a tus necesidades. Encuentra el concesionario Chevrolet más cercano aquí.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito de vehículos con Chevrolet Servicios Financieros? Los requisitos para obtener un crédito de vehículo dependerán de tu actividad económica principal, es decir: asalariado, pensionado, rentista de capital, independiente, transportador o una empresa. Consúltalos aquí.

Chevrolet Servicios Financieros ofrece a sus clientes potenciales la posibilidad de compartir su información de extractos bancarios a través de un aliado estratégico, especializado en conectividad con diferentes entidades del sector financiero con el objetivo de obtener de manera fácil y segura el envío de su documentación.

  • A través de este aliado estratégico ya no será necesario que entregues tus extractos bancarios dentro de los documentos requeridos para solicitar un crédito, lo que permitirá tramitar tu solicitud de manera ágil para poder concluir exitosamente tu solicitud de crédito.
  • Tu información se utilizará de manera segura y será la misma que se detallan en tus extractos mensuales de tu principal entidad financiera.
  • El acceso de la información a través de este aliado estratégico será únicamente de lectura y será custodiada de manera segura por Chevrolet Servicios Financieros.
  • La información de tus extractos será utilizada una única vez para la solicitud de tu crédito. Chevrolet Servicios Financieros no tendrá acceso a información adicional a la compartida. 
Información de mi crédito

Conoce las condiciones iniciales de tu crédito en el Portal Mi Cuenta: 

  • Ingresa a nuestra página web www.chevroletsf.com.co y selecciona Mi Cuenta. 
  • Digita tu cédula y contraseña.
  • Selecciona el número de crédito sobre el cual quieres obtener más información. 
  • Ingresa a la opción Detalle del crédito, allí encontrarás información sobre plazo del crédito, tasa de interés efectiva anual, monto inicial del crédito, fecha del desembolso, fecha del próximo pago, valor de la próxima cuota, entre otra información relacionada con tu crédito. 

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

Consulta el número de tu crédito o referencia de pago, fecha de pago y valor a pagar a través de:

1. Cupón de Pago Express: 

  • Ingresa a www.chevroletsf.com.co y selecciona Mi Cuenta. 
  • Selecciona la opción Genera aquí tu Cupón de Pago Express. 
  • Ingresa el número de tu documento de identidad, digita el texto de seguridad y haz clic en el botón Confirmar. 
  • Haz clic en Cupón de Pago Express e ingresa tu correo electrónico. 
  • Recibirás en tu correo electrónico el Cupón de Pago Express, sin ningún costo. 

Para generar tu Cupón de Pago Express, haz clic aquí.

2. Extracto Mensual:

Ingresa a Mi Cuenta y digita tu cédula y contraseña. Selecciona el número del crédito sobre el cual deseas obtener más información. En la sección Documentos, haz clic en Extracto.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

3. Línea de Atención Telefónica:

  • Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577.
  • Marca la opción 1 - 1 para Información acerca de tu crédito. 
  • Ingresa el número de tu documento de identificación y tu clave telefónica. Si no tienes clave telefónica, presiona * (asterisco) para crearla. 
  • Marca 1 para información sobre tu número de crédito o referencia de pago. 
  • Marca 2 para consultar el valor a pagar y fecha de vencimiento de tu próxima cuota o marca 0 para comunicarte con un agente de servicio al cliente.

Descarga en línea la tabla de amortización de tu crédito o el historial de pagos, ingresando a la sección Mi Cuenta en www.chevroletsf.com.co:

  • Digita tu cédula y contraseña. 
  • Selecciona el número del crédito sobre el cual quieres obtener más información. 
  • Ingresa a la opción Calendario de Pagos.
  • Elige la opción Tabla de Amortización o Historial de Pagos y descarga el documento. 

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

También, puedes solicitar la información a través de la línea de servicio al cliente, desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577.

Conoce el saldo total de tu crédito a través de: 

1. Portal Mi Cuenta

  • Ingresa a nuestra página www.chevroletsf.com.co y selecciona Mi Cuenta. 
  • Digita tu cédula y contraseña. Selecciona el número del crédito sobre el cual quieres obtener más información. 
  • Ingresa a la opción Documentos. 
  • Elige la opción Certificado de Saldo Total y descarga el documento sin ningún costo. 

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí

2. Línea de Atención Telefónica

Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909. Marca 1 para Información acerca de tu crédito. Ingresa el número de tu documento de identidad y luego tu clave telefónica. Si no tienes clave telefónica, presiona * (asterisco) para crearla. Marca 3 para obtener el saldo total de tu crédito a la fecha de consulta.

Contamos con las siguientes opciones para aplicar tu abono:

Opción 1: Disminuir el valor de tu cuota mensual

El abono a capital que realices se aplicará para reducir el monto de tus próximas cuotas. El plazo de tu crédito no cambiará.

Opción 2: Disminuir el plazo de tu crédito

El abono a capital que realices se utilizará para reducir el número de cuotas pendientes del valor del crédito de tu vehículo, sin incluir otros valores financiados de productos de valor agregado que hayas adquirido como: seguros, ChevyStar, OnStar, Garantía Extendida, Gastos de Matrícula , entre otros. El monto mensual de tu cuota y el plazo de la deuda para los productos de valor agregado no cambiarán.

Portal Mi Cuenta

Ingresando a Mi Cuenta tienes acceso a la información general de tu crédito como: 

  •  Número de tu crédito.
  •  El valor de tu próxima cuota. 
  •  Próxima fecha de pago. 
  •  Tasa de interés. 

Así mismo podrás descargar documentos sin costo, como:

  • Certificado para la Declaración de Renta.   
  • Último Extracto. 
  • Historial de tus pagos. 
  • Tabla de amortización de tu crédito. 
  • Certificado de saldo total
  • Paz y Salvo. 

También podrás realizar tus pagos a través de PSE y radicar solicitudes desde la sección Contáctanos. 

Si quieres conocer más sobre Mi Cuenta, haz clic aquí.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

Para registrarte sigue los siguientes pasos: 
  • Ingresa a la sección Mi Cuenta y selecciona el botón Haz clic aquí si aún no estas registrado.
  • Digita tu número de identificación sin puntos o espacios. 
  • Sigue los pasos que te indicará la plataforma para crear tu contraseña. 

Para conocer como registrarte en Mi Cuenta, haz clic aquí.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

Si haz olvidado o quieres cambiar tu contraseña:

  • Ingresa a Mi Cuenta y haz clic en: Olvide mi contraseña.
  • Digita tu número de cédula y correo electrónico registrado y haz clic en Enviar. 

Recibirás al correo electrónico registrado un link de activación de contraseña. Ingresa a través del link de activación y podrás reestablecer tu contraseña.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

Canales de contacto

En Chevrolet Servicios Financieros contamos con diferentes canales para atender tus solicitudes, quejas o reclamos: 

1. Línea de Atención Telefónica:

Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909. Ingresa en la opción 1-1, seguido de la opción 0 para comunicarte con un representante de Servicio al Cliente. 

2. Correo Postal:

Envía tu queja o reclamo a la Calle 98 # 22-64 Piso 9, Bogotá D.C. 

Tu queja o reclamo será atendida en un máximo de 15 días hábiles.

Si deseas puedes tramitar tu caso a través del Defensor del Consumidor y su suplente, a quien podrás acudir en la dirección Carrera 16 A No 80-63 oficina 601 Edificio Torre Oval de la ciudad de Bogotá, o en el Teléfono: 601 489 82 85, en el horario de 8:30 am – 5:30 pm. También podrás hacerlo a través de la dirección de correo electrónico defensoria@defensoriasernarojas.com o por la página web: www.defensoriasernarojas.com o través de la Superintendencia Financiera de Colombia haciendo clic aquí

Solicitudes y trámites

Activa el servicio de débito automático a través de: 

1. Línea de atención telefónica:

  • Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909.
  • Ingresa en la opción 1 -1 para Información acerca de tu crédito. 
  • Sigue las instrucciones para comunicarte con un representante de Servicio al Cliente quien te indicará los pasos a seguir para activar el servicio de débito automático. 
  • El tiempo estimado para la activación del servicio de débito automático es de 2 días hábiles.

2. Chatbot "Nanci": Realiza tu solicitud a través del chat, donde un representante de servicio al cliente te apoyará.

El servicio de débito automático puede ser cancelado a través de nuestra Línea de Atención Telefónica desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577 Ingresa en la opción 1- 1 para Información acerca de tu crédito. Sigue las instrucciones para comunicarte con uno de nuestros representante de Servicio al Cliente, quien te indicará los pasos a seguir para cancelar el servicio de débito automático.

Con la modificación de la fecha de pago mensual, tienes la posibilidad de cambiar el día de vencimiento elegido para realizar el pago de tu cuota. Para hacer la modificación es necesario que tu crédito se encuentre al día en el momento de realizar la solicitud. Sin embargo, si tu crédito presenta mora menor a 30 días, debes normalizar la cuota vencida y también podrás solicitar la cotización para el cambio de fecha.  Modifica la fecha del pago a través de: 

1. Línea de Atención Telefónica:

Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909. Ingresa en la opción 1 - 1, seguido de la opción 0 para comunicarte con un representante de Servicio al Cliente. El cambio quedará efectuado el mismo día. 

2. Chatbot "Nanci": Realiza tu solicitud a través del chat, donde un representante de servicio al cliente te apoyará.

En el siguiente extracto se reflejará el cobro correspondiente a los intereses generados por los días en que se haya movido la fecha de pago.

Actualiza tu información de contacto a través de: 

1. El portal Mi Cuenta

  • Ingresa a nuestra página www.chevrolets.com.co y selecciona Mi Cuenta. 
  • Digita tu cédula y contraseña. 
  • Selecciona el número de crédito. 
  • Ingresa a la opción Información Personal para actualizar tu información de contacto. 

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

2. Línea de Atención Telefónica:

Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo en Bogotá al +57 601 638 0909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577.  

  • Marca la opción 1-1 para Información acerca de tu crédito. 
  • Ingresa el número de tu documento de identificación y tu clave telefónica. 
  • Si no tienes clave telefónica, presiona * (asterisco) para crearla. 
  • Sigue las instrucciones para comunicarte con uno de nuestros representantes de Servicio al Cliente quien actualizará tu información de contacto.

Los requisitos para realizar un cambio de garantía son los siguientes: 

  1. Tu crédito debe estar al día. 
  2. El nuevo vehículo debe tener un mayor valor comercial y ser un modelo más reciente que el vehículo (o garantía) de tu crédito vigente.
  3. El crédito debe tener como mínimo 6 cuotas pagadas. 
  4. No es posible hacer un cambio de garantía de un vehículo particular por un vehículo de servicio público o viceversa. En este caso, se debe solicitar un nuevo crédito. 

Ten en cuenta que el cambio de la garantía debe tramitarse a través del concesionario donde vas a adquirir tu nuevo vehículo, ellos se encargarán de enviarnos los documentos soporte de la solicitud. 

La respuesta a tu solicitud será enviada por Chevrolet Servicios Financieros al Departamento de Negocios del concesionario. Verifica el costo de este trámite en la sección de Tarifas, haciendo clic aquí.

Si adquiriste un seguro de vehículo a través de la compañía aseguradora de tu preferencia, encuentra los requisitos para presentar la solicitud de endoso de seguro de vehículos aquí.

Si requieres información adicional, contacta a nuestro corredor de seguros Delima Marsh: Línea de Servicio al Cliente desde teléfono fijo o celular +57 601 307 8310 ó desde un teléfono fijo al 018000114622 Correo electrónico: ChevroletFS@marsh.com

El levantamiento de prenda y cancelación de la garantía mobiliaria lo generaremos automáticamente si pagaste anticipadamente o completaste la totalidad de los pagos de tu crédito.

El levantamiento de prenda será enviado vía correo electrónico 5 días hábiles posteriores al cierre de tu crédito. Te haremos el envío de:

  • Levantamiento de prenda y paz y salvo.
  • Poder.
  • Certificado de la Superintendencia financiera.

Si requieres la documentación física por primera vez, podrás solicitarla sin costo por una única vez a través de nuestra línea de atención a clientes al 6016380909 o al #639 para operadores Claro y Movistar también la podrás solicitar a través de Nanci, nuestra asistente virtual. Indícanos la dirección, teléfono y ciudad de envío y recibirás los documentos dentro de los 4 días hábiles siguientes a la solicitud.

En caso de requerir un duplicado del documento físico con fecha actualizada, deberás pagar $38.000 en Bancolombia convenio 1209 o Banco de Bogotá a la cuenta corriente 009-34205-6 con referencia de pago (#del crédito) y enviar la solicitud al correo electrónico contacto.cliente@gmfinancial.com, adjuntando el soporte de pago e indicando, placa, dirección, teléfono y ciudad de envío.

Los documentos serán remitidos dentro de los 4 días hábiles siguientes a la solicitud.

Si necesitas copia de tu paz y salvo ingresa al Portal de Autoservicios Mi Cuenta y descárgalo en línea y sin costo en la sección "Descarga tus documentos".

Comunícate con un representante de servicio al cliente para validar el saldo a favor y realiza tu solicitud de reembolso. Puedes comunicarte a través de:

1. Línea de atención telefónica:

Marcando desde tu celular Claro o Movistar al #639 o desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909.

2. Chatbot "Nanci":

Realiza tu solicitud a través del chat, en el ícono que encuentras en la parte inferior derecha de la página.

Extractos y Pagos

Paga la cuota de tu crédito, el saldo total o haz abonos adicionales a través de los siguientes medios:

  1. Pago automático de tu cuota mensual desde tu cuenta de ahorros o corriente, activando el servicio de débito automático a través de la línea de atención a clientes marcando desde tu celular Claro o Movistar al #639 o desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909 o a través de Nanci (Chat). 
  2. Pago a través de PSE, desde el portal Mi Cuenta, haciendo clic aquí.
  3. Paga la cuota de tu crédito a través del botón "Paga en Línea", haciendo clic aquí.
  4. Oficinas bancarias y Corresponsales bancarios de: BANCOLOMBIA Convenio 1209 o BANCO DE BOGOTÁ  Cuenta corriente No. 009-34205-6.

Para conocer más sobre nuestros medios de pago, haz clic aquí.

En la sección Mi Cuenta, podrás generar tu Cupón de Pago Express sin necesidad de estar registrado: 

  • Haz clic en el botón GENERA TU CUPÓN DE PAGO EXPRESS, luego ingresa tu documento de identificación y digita el texto de seguridad. 
  • Haz clic en Confirmar y luego en Cupón de Pago Express.
  • Ingresa tu correo electrónico, donde recibirás un correo con el cupón de pago adjunto, imprímelo y acércate a cualquiera de los bancos o medios presenciales con los que tenemos convenio. Para conocerlos, haz clic aquí. 

Si deseas generar tu Cupón de Pago Express, haz clic aquí.

  1. Ingresa a nuestra página www.chevroletsf.com.co y selecciona Mi Cuenta. 
  2. Digita tu cédula y contraseña. 
  3. Selecciona el número de crédito. 
  4. Ingresa a la opción Descarga tus documentos. 
  5. Elige la opción Extracto y descarga el documento. 

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

En el extracto mensual encontrarás: 

  • El número de crédito o referencia de pago.
  • Información del próximo pago.
  • Movimientos de tu crédito durante el periodo. 
  • Saldo del crédito a la fecha de vencimiento. 
  • Información de nuestros canales de pago, entre otros. 

Descarga la guía con el detalle de la información de tu extracto mensual, aquí.

Activa el servicio de débito automático a través de: 

1. Línea de atención telefónica

  • Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909.
  • Marca 1 para Información acerca de tu crédito. 
  • Sigue las instrucciones para comunicarte con un representante de Servicio al Cliente quien te indicará los pasos a seguir para activar el servicio de débito automático. 

2. Chatbot "Nanci":

Realiza tu solicitud a través del chat, donde un representante de servicio al cliente te apoyará.

El tiempo estimado para la activación del servicio de débito automático es de 2 días hábiles.

Paga la cuota, el saldo total o haz abonos adicionales a tu crédito a través de PSE - Pago Seguro en Línea, así: 

  1. Ingresa a nuestra página www.chevroletsf.com.co y selecciona Mi Cuenta. 
  2. Ingresa tu cédula y contraseña. 
  3. Selecciona el número del crédito sobre el cual quieres hacer el pago. 
  4. Selecciona la opción Hacer pago y sigue los pasos requeridos en la plataforma PSE. 

Conoce más sobre como pagar la cuota de tu crédito aquí.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

Paga la cuota, el saldo total o haz abonos adicionales a tu crédito en las siguientes oficinas bancarias: 

  • Bancolombia: convenio 1209. 
  • Banco de Bogotá: Cuenta corriente No. 009-34205-6 

Presenta tu extracto mensual, Cupón de Pago Express o diligencia un formato de recaudo empresarial del banco en donde incluyas tu número de crédito o referencia de pago, el valor a pagar y el nombre del beneficiario, en esta caso: GM Financial Colombia S.A.

Sigue los siguientes pasos:

Canales digitales:

1. Ingresa a Mi Cuenta .

2. En la sección “Realizar un Pago”, selecciona la opción de abono a capital que quieras aplicar: disminuir el valor de la cuota o disminuir el plazo de financiación.

3. En el campo “Monto a Pagar” digita el valor del abono a capital que deseas hacer y finaliza el proceso dando clic al botón Realizar pago.

Canales presenciales:

1. Haz el pago de tu abono a capital a través de internet u oficinas bancarias autorizadas. Conoce aquí nuestros medios de pago.

2. Infórmanos si el abono a capital debe ser aplicado para disminución de cuota o plazo.

Nuestros canales de atención son:

Atención telefónica:

· Desde un teléfono fijo o celular: +57 (601) 6380909

· Desde un celular Claro o Movistar: #639

Horario de atención: lunes a viernes de 8 am a 6 pm Sábados de 8 am a 2 pm

Ten presente que el abono que realices a capital se aplicará así: 1. Al pago de la cuota del mes causado (si está pendiente de pago) y 2. El excedente va directamente al saldo de capital. 

Si deseas realizar el pago total de tu crédito, puedes hacerlo a través de las siguientes opciones: 

1. Pago en línea por PSE, ingresando a la sección Mi Cuenta de esta página, da clic sobre tu número de contrato y selecciona la opción “pagar ahora”. Haz clic aquí para ingresar.

2. Paga través de "Paga en Línea": en nuestra página principal, podrás realizar el pago desde el botón de pagos de Bancolombia o por PSE seleccionando la entidad Bancaria de preferencia. Haz clic aquí para ingresar a "Paga en Línea".

3. Paga a través de los bancos autorizados, diligenciando un formato de recaudo empresarial. Recuerda colocar tu número de crédito en el campo "referencia":

Bancolombia: Convenio No. 1209

Banco de Bogotá: Cuenta Corriente No. 009 34205 6.

Si quieres conocer el saldo total de tu crédito, puedes hacerlo a través del portal de autoservicio Mi Cuenta o a través de nuestra línea de atención telefónica. Para conocer el detalle de cómo solicitarlo, dirígete a la sección "Información de mi crédito" de las preguntas frecuentes.

Una vez realices el pago total de tu crédito, Chevrolet Servicios Financieros generará automáticamente el levantamiento de prenda en cinco días hábiles contados a partir del registro de tu pago y será enviado a la dirección de correo electrónico asociada a tu crédito, junto con el Paz y Salvo.

Seguros

SEGURO DE AUTO

Liberty

Mapfre

Seguros del Estado

PROTECCIÓN FINANCIERA Y SEGURO DE VIDA 

MetLife

En Bogotá al +57 601 358 1258 Línea Nacional 018000 912 200

Para información adicional de tus seguros ingresa aquí.

El seguro de vida es una garantía que permite tener la tranquilidad frente al pago de una deuda, en caso de fallecimiento, incapacitad total y permanente o desaparición, donde la compañía de seguros pagará a la financiera el valor de la deuda y si queda un saldo como excedente, éste será entregado a los beneficiarios de tu seguro.
Garantía Plus brinda protección a tu Chevrolet ante cualquier falla o avería originado por defecto de fabricación y/o montaje de fábrica sobre siete piezas adicionales a la garantía de fábrica.

Garantía Plus cubre los siguientes Chevrolet nuevos:

  • Joy
  • Spark GT
  • Beat
  • Onix
  • Tracker  
  • Tracker Turbo
  • Captiva Turbo
  • Equinox
  • Blazer RS
  • Traverse Premier / High country
  • Trailblazer
  • Tahoe
  • Camaro ZL1
  • Camaro Six SS
  • N300 Pickup Particular
  • DMAX
  • Colorado

Los seguros de vehículo financiados por el Programa de Financiación de Seguros de Chevrolet Servicios Financieros cuentan con renovación automática, que asegura que tu vehículo nunca esté desprotegido mientras el crédito se encuentre vigente con más de seis meses de cuotas remanentes. 

Con nuestro seguro obtienes beneficios adicionales que no te generan cobro de deducible ni afectan tu póliza en caso de: pérdida de llaves, llantas estalladas o hurto de pequeños accesorios (emblemas, tapas de gasolina, etc.). 

Conoce todos los beneficios de nuestro Programa de Seguros de Chevrolet Servicios Financieros, aquí.

Envía un correo electrónico a indemnizacionescolombia@marsh.com, de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

  1. Asunto del correo: REPORTE O NOVEDAD SINIESTRO GM FINANCIAL // Nombre asegurado y número documento de identidad // amparo a afectarse (muerte, incapacidad total y permanente o desaparición).
  2. En el cuerpo del correo: Incluye la siguiente información, nombre del asegurado, documento, correo electrónico, dirección, teléfono o celular de contacto, fecha del siniestro. 
  3. Documentos adjuntos: Asegúrate que sean legibles para soportar la ocurrencia del siniestro.

Encuentra más información aquí.

En caso de siniestro, comunícate con tu aseguradora:

Liberty

Mapfre

Seguros del Estado

Comunícate con Assurant:

Bogotá: +57 601 6517785

Línea Nacional: 018000 113 888

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Si deseas tomar un seguro de vehículo a través de una compañía aseguradora diferente a las del Programa de Financiación de Seguros de Chevrolet Servicios Financieros, puedes encontrar los requisitos para presentar la solicitud de endoso de seguro de vehículos aquí. Si ya adquiriste una póliza por tu cuenta y cumple con los requisitos de endoso, radica tu solicitud de endoso aquí. Asegúrate de enviar todos los documentos requeridos

Si requieres información adicional sobre nuestro Programa de Financiación de Seguros, contacta a nuestro corredor de seguros Delima Marsh: Línea de Servicio al Cliente desde teléfono fijo o celular +57 601 742 8593 o desde un teléfono fijo al 018000413606 Correo electrónico: Chevroletfs@marsh.com

Como eres independiente o pensionado, la cobertura de la póliza de protección financiera contempla el amparo de incapacidad temporal, por lo tanto no hay una cobertura por el amparo de desempleo. Adicionalmente como independiente o pensionado cuentas con los amparos por muerte accidental y enfermedades graves.

Envía un correo electrónico a indemnizacionescolombia@marsh.com, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Asunto del correo: REPORTE O NOVEDAD SINIESTRO GM FINANCIAL // Nombre asegurado y número documento de identidad // amparo a afectarse (Desempleo, incapacidad, muerte accidental, enfermedad grave).
  2. En el cuerpo del correo: Incluye el nombre del asegurado, número de documento de identidad, correo electrónico, dirección, teléfono o celular de contacto y fecha del siniestro. 
  3. Asegurate que los documentos adjuntos que sean legibles para soportar la ocurrencia del siniestro.

Encuentra más información aquí.

Documentos y Certificados

Ingresando en www.chevroletsf.com.co en la sección Mi Cuenta, digita tu cédula y contraseña. Selecciona el número del crédito sobre el cual quieres obtener más información y acceso sin costo a documentos y certificados como: 

  • Certificado para la Declaración de Renta.   
  • Último Extracto. 
  • Referencia comercial
  • Historial de tus pagos. 
  • Tabla de amortización de tu crédito. 
  • Certificado de saldo total
  • Paz y Salvo. 

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

Si deseas conocer más sobre los documentos a los que puedes acceder en Mi Cuenta, haz clic aquí.

  1. Ingresa a nuestra página www.chevroletsf.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  2. Digita tu cédula y contraseña.
  3. Selecciona el número de crédito.
  4. En la opción "Descarga tus Documentos" podrás consultar el certificado para declaración de renta. 

Además, este certificado de "Reporte anual de costos" será enviado anualmente a tu correo electrónico durante el primer trimestre del año.

Ley Borrón y Cuenta Nueva
La Ley 2157 de 2021 entró en vigencia desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial. Es decir, desde el 29 de octubre de 2021. 
A todos los clientes que pongan al día su obligación en mora. Sin embargo, hay beneficios especiales durante el régimen de transición.
Es un periodo especial para quienes tengan reporte negativo y estén al día o para quienes pongan al día su obligación durante ese periodo, en el que se eliminará el reporte de inmediato o en un tiempo máximo de 6 meses.
Es un periodo de 12 meses, contados a partir de la entrada en vigencia de la Ley 2157 de 2021.  Es decir, desde el 29 de octubre de 2021 hasta el 29 de octubre de 2022. 
El reporte de información negativa permanecerá por un tiempo máximo de seis (6) meses, contados a partir del momento en que la obligación esté al día.  Si la mora es menor a seis (6) meses, la permanencia será por el mismo tiempo de mora. 
Si, pero la entidad, en este caso Chevrolet Servicios Financieros te enviará 2 comunicaciones en días diferentes para que pongas al día tu obligación. Pasados 20 días calendario desde la última comunicación, si sigues en mora, se realizará el reporte negativo.
Debes presentar una solicitud formal a la entidad donde está la obligación, adjuntando los documentos que soporten la suplantación. Tendrás respuesta dentro de los 10 días siguientes.
No, solamente podrás acceder a los beneficios de la Ley 2157 de 2021 si pones al día tu obligación, o luego de tener reporte negativo por ocho (8) años, caso en el cual el dato negativo caducará.
Las entidades como Chevrolet Servicios Financieros tendrán quince (15) días hábiles para responder las solicitudes, prorrogables por ocho (8) días más. De no atender el caso, se entiende que la solicitud fue aceptada.
Los datos positivos permanecen indefinidamente. Si te pones al día, el reporte negativo estará por el doble de la mora, máximo cuatro (4) años, o el tiempo del Régimen de Transición. Si la obligación permanece en mora, tendrá reporte negativo hasta por ocho (8) años. 
En este caso, el reporte negativo permanecerá por el doble del tiempo que estuviste en mora, hasta por cuatro (4) años. Por eso, es importante aprovechar este periodo para ponerte al día. 
Modalidades de Crédito

El Decreto 455 de 2023 expedido por el Gobierno Nacional el 29 de marzo de 2023, modifica los artículos 11.2.5.1.1 y 11.2.5.1.2 y adiciona el artículo 11.2.5.1.5 del Decreto 2555 de 2010 para determinar las modalidades de crédito cuyas tasas de interés deben ser certificadas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Además, crea nuevas modalidades de crédito de acuerdo con el tipo de cliente (persona natural o jurídica), zona (rural o urbana) y el monto a financiar.

Si deseas conocer más sobre el decreto haz clic aquí

1. Crédito popular productivo rural: Corresponde a las operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas rurales y rurales dispersas cuyo monto no exceda de seis (6) SMLMV al momento de la aprobación.

2. Crédito popular productivo urbano: Corresponde a las operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas urbanas cuyo monto no exceda de seis (6) SMLMV al momento de la aprobación.

3. Crédito productivo rural: Corresponde a las operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas rurales y rurales dispersas cuyo monto sea mayor a seis (6) SMLMV y hasta veinticinco (25) SMLMV al momento de la aprobación.

4. Crédito productivo urbano: Corresponde a las operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas urbanas cuyo monto sea mayor a seis (6) SMLMV y hasta veinticinco (25) SMLMV al momento de la aprobación.

5. Crédito productivo de mayor monto: Corresponde a las operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas urbanas cuyo monto sea mayor a veinticinco (25) SMLMV y hasta ciento veinte (120) SMLMV al momento de la aprobación.

6. Crédito de consumo y ordinario: El crédito de consumo está constituido por operaciones activas de crédito para financiar la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios para fines no comerciales. El crédito ordinario está constituido por operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica y que no esté definido expresamente en ninguna de las modalidades señaladas anteriormente.

La clasificación de un crédito en una modalidad particular se hará por parte de la entidad financiera respectiva al momento de la aprobación y permanecerá así hasta su cancelación con base en los criterios del decreto. 
La notificación se realizará al momento de la aprobación de crédito y se informará a través de un mensaje de texto SMS al número celular brindado por el cliente.

El decreto establece que la clasificación se realizará teniendo en cuenta las categorías definidas por el Departamento Nacional de Planeación - DNP.

- Rural: Zonas Rurales y Rurales Dispersas.

- Urbana: Ciudades y aglomeraciones e intermedias.

El interés bancario corriente para las diferentes modalidades de crédito se certificó el 31 de marzo de 2023 y regirá desde el 1 de abril de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2023. La tasa de interés se calculará tomando el promedio simple de la tasa promedio ponderada por el monto de las operaciones activas de crédito dependiendo de la modalidad asignada.
Cobranza

Es importante mantener tu crédito al día. Si por algún motivo no logras pagar antes de la fecha límite, debes realizar tu pago lo antes posible, pues se generan intereses de mora sobre el valor pendiente de pago, así como gastos de cobranza prejudicial y judicial, según aplique.

Te en cuenta que cuando un crédito está en mora, es necesario realizar una gestión de cobranza que contempla mensajes de texto, comunicación telefónica, contacto de agencias de cobranza y/o abogados, entre otros, así como reportes negativos a centrales de riesgo, que pueden impactar el otorgamiento de otros productos que desees adquirir.

Conoce más de nuestro proceso de cobranza, aquí.

  • Gastos por cobranza Administrativa: Es el valor que se cobra por la gestión realizada para recaudar o normalizar la(s) cuota(s) con atraso en el pago entre el día 1 y 31 de morosidad.
  • Intereses de Mora: Son los intereses adicionales que se cargan a la obligación cuando se presentan atrasos en el pago de la(s) cuota(s) mensuales, en las fechas establecidas. Este valor es complementario al valor adeudado del crédito y se causa diariamente hasta el momento en que la obligación se encuentra al día de la(s) cuota(s) vencida(s).
  • Gastos de Cobranza Pre Judicial: Se entiende por cobranza prejudicial las labores de cobro iniciadas por La Entidad a partir del día treinta y dos (32) y hasta el día ciento veinte (120) de mora, con el propósito de generar acuerdos de pago, entre otros mecanismos, que permitan la normalización de la obligación, esto es el pago de la(s) cuota(s) en mora pendiente(s) de pago, por la gestión de cobranza que realizan nuestros agentes externos autorizados.
  • Gastos de Cobranza Judicial: Corresponde a las acciones judiciales que inicia La Entidad a partir del día ciento veintiuno (121) de mora, cuando no se logra la normalización de las obligaciones en mora mediante gestión administrativa o prejudicial. Sin embargo, La Entidad se reserva el derecho de remitir anticipadamente la obligación para cobro por la vía judicial cuando en su criterio existan circunstancias que lo ameriten.

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Cuando tienes un crédito o cualquier tipo de obligación con una compañía de financiamiento, mensualmente esta genera reportes a las centrales de riesgo. Estos reportes pueden ser positivos, si tu obligación se encuentra al día en pagos; o negativos si tienes mora en el pago de tu obligación.
El reporte negativo en centrales de riesgo tiene una vigencia del doble del tiempo de la mora. Por ejemplo, si la mora es de 2 meses (60 días) el reporte durará en el historial del crédito 4 meses (120 días).