Para solicitar tu crédito, puedes escoger una de las siguientes opciones:
1. Solicita una cotización aquí.
2. Solicita una preaprobación de tu crédito aquí.
3. Acércate al concesionario Chevrolet de tu preferencia donde recibirás asesoría completa para obtener el plan de financiación que mejor se adapte a tus necesidades. Encuentra el concesionario Chevrolet más cercano aquí.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito de vehículos con Chevrolet Servicios Financieros? Los requisitos para obtener un crédito de vehículo dependerán de tu actividad económica principal, es decir: asalariado, pensionado, rentista de capital, independiente, transportador o una empresa. Consúltalos aquí.
Chevrolet Servicios Financieros ofrece a sus clientes potenciales la posibilidad de compartir su información de extractos bancarios a través de un aliado estratégico, especializado en conectividad con diferentes entidades del sector financiero con el objetivo de obtener de manera fácil y segura el envío de su documentación.
Conoce las condiciones iniciales de tu crédito en el Portal Mi Cuenta:
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
Consulta el número de tu crédito o referencia de pago, fecha de pago y valor a pagar a través de:
1. Cupón de Pago Express:
Para generar tu Cupón de Pago Express, haz clic aquí.
2. Extracto Mensual:
Ingresa a Mi Cuenta y digita tu cédula y contraseña. Selecciona el número del crédito sobre el cual deseas obtener más información. En la sección Documentos, haz clic en Extracto.
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
3. Línea de Atención Telefónica:
Descarga en línea la tabla de amortización de tu crédito o el historial de pagos, ingresando a la sección Mi Cuenta en www.chevroletsf.com.co:
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
También, puedes solicitar la información a través de la línea de servicio al cliente, desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577.
Conoce el saldo total de tu crédito a través de:
1. Portal Mi Cuenta:
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
2. Línea de Atención Telefónica:
Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909. Marca 1 para Información acerca de tu crédito. Ingresa el número de tu documento de identidad y luego tu clave telefónica. Si no tienes clave telefónica, presiona * (asterisco) para crearla. Marca 3 para obtener el saldo total de tu crédito a la fecha de consulta.
Contamos con las siguientes opciones para aplicar tu abono:
Opción 1: Disminuir el valor de tu cuota mensual
El abono a capital que realices se aplicará para reducir el monto de tus próximas cuotas. El plazo de tu crédito no cambiará.
Opción 2: Disminuir el plazo de tu crédito
El abono a capital que realices se utilizará para reducir el número de cuotas pendientes del valor del crédito de tu vehículo, sin incluir otros valores financiados de productos de valor agregado que hayas adquirido como: seguros, ChevyStar, OnStar, Garantía Extendida, Gastos de Matrícula , entre otros. El monto mensual de tu cuota y el plazo de la deuda para los productos de valor agregado no cambiarán.
Ingresando a Mi Cuenta tienes acceso a la información general de tu crédito como:
Así mismo podrás descargar documentos sin costo, como:
También podrás realizar tus pagos a través de PSE y radicar solicitudes desde la sección Contáctanos.
Si quieres conocer más sobre Mi Cuenta, haz clic aquí.
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
Para conocer como registrarte en Mi Cuenta, haz clic aquí.
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
Si haz olvidado o quieres cambiar tu contraseña:
Recibirás al correo electrónico registrado un link de activación de contraseña. Ingresa a través del link de activación y podrás reestablecer tu contraseña.
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
En Chevrolet Servicios Financieros contamos con diferentes canales para atender tus solicitudes, quejas o reclamos:
1. Línea de Atención Telefónica:
Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909. Ingresa en la opción 1-1, seguido de la opción 0 para comunicarte con un representante de Servicio al Cliente.
2. Correo Postal:
Envía tu queja o reclamo a la Calle 98 # 22-64 Piso 9, Bogotá D.C.
Tu queja o reclamo será atendida en un máximo de 15 días hábiles.
Si deseas puedes tramitar tu caso a través del Defensor del Consumidor y su suplente, a quien podrás acudir en la dirección Carrera 16 A No 80-63 oficina 601 Edificio Torre Oval de la ciudad de Bogotá, o en el Teléfono: 601 489 82 85, en el horario de 8:30 am – 5:30 pm. También podrás hacerlo a través de la dirección de correo electrónico defensoria@defensoriasernarojas.com o por la página web: www.defensoriasernarojas.com o través de la Superintendencia Financiera de Colombia haciendo clic aquí
Activa el servicio de débito automático a través de:
1. Línea de atención telefónica:
2. Chatbot "Nanci": Realiza tu solicitud a través del chat, donde un representante de servicio al cliente te apoyará.
Con la modificación de la fecha de pago mensual, tienes la posibilidad de cambiar el día de vencimiento elegido para realizar el pago de tu cuota. Para hacer la modificación es necesario que tu crédito se encuentre al día en el momento de realizar la solicitud. Sin embargo, si tu crédito presenta mora menor a 30 días, debes normalizar la cuota vencida y también podrás solicitar la cotización para el cambio de fecha. Modifica la fecha del pago a través de:
1. Línea de Atención Telefónica:
Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909. Ingresa en la opción 1 - 1, seguido de la opción 0 para comunicarte con un representante de Servicio al Cliente. El cambio quedará efectuado el mismo día.
2. Chatbot "Nanci": Realiza tu solicitud a través del chat, donde un representante de servicio al cliente te apoyará.
En el siguiente extracto se reflejará el cobro correspondiente a los intereses generados por los días en que se haya movido la fecha de pago.
Actualiza tu información de contacto a través de:
1. El portal Mi Cuenta:
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
2. Línea de Atención Telefónica:
Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo en Bogotá al +57 601 638 0909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577.
Los requisitos para realizar un cambio de garantía son los siguientes:
Ten en cuenta que el cambio de la garantía debe tramitarse a través del concesionario donde vas a adquirir tu nuevo vehículo, ellos se encargarán de enviarnos los documentos soporte de la solicitud.
La respuesta a tu solicitud será enviada por Chevrolet Servicios Financieros al Departamento de Negocios del concesionario. Verifica el costo de este trámite en la sección de Tarifas, haciendo clic aquí.
Si adquiriste un seguro de vehículo a través de la compañía aseguradora de tu preferencia, encuentra los requisitos para presentar la solicitud de endoso de seguro de vehículos aquí.
Si requieres información adicional, contacta a nuestro corredor de seguros Delima Marsh: Línea de Servicio al Cliente desde teléfono fijo o celular +57 601 307 8310 ó desde un teléfono fijo al 018000114622 Correo electrónico: ChevroletFS@marsh.com
El levantamiento de prenda y cancelación de la garantía mobiliaria lo generaremos automáticamente si pagaste anticipadamente o completaste la totalidad de los pagos de tu crédito.
El levantamiento de prenda será enviado vía correo electrónico 5 días hábiles posteriores al cierre de tu crédito. Te haremos el envío de:
Si requieres la documentación física por primera vez, podrás solicitarla sin costo por una única vez a través de nuestra línea de atención a clientes al 6016380909 o al #639 para operadores Claro y Movistar también la podrás solicitar a través de Nanci, nuestra asistente virtual. Indícanos la dirección, teléfono y ciudad de envío y recibirás los documentos dentro de los 4 días hábiles siguientes a la solicitud.
En caso de requerir un duplicado del documento físico con fecha actualizada, deberás pagar $38.000 en Bancolombia convenio 1209 o Banco de Bogotá a la cuenta corriente 009-34205-6 con referencia de pago (#del crédito) y enviar la solicitud al correo electrónico contacto.cliente@gmfinancial.com, adjuntando el soporte de pago e indicando, placa, dirección, teléfono y ciudad de envío.
Los documentos serán remitidos dentro de los 4 días hábiles siguientes a la solicitud.
Si necesitas copia de tu paz y salvo ingresa al Portal de Autoservicios Mi Cuenta y descárgalo en línea y sin costo en la sección "Descarga tus documentos".
Comunícate con un representante de servicio al cliente para validar el saldo a favor y realiza tu solicitud de reembolso. Puedes comunicarte a través de:
1. Línea de atención telefónica:
Marcando desde tu celular Claro o Movistar al #639 o desde un teléfono fijo o celular al +57 601 638 0909.
2. Chatbot "Nanci":
Realiza tu solicitud a través del chat, en el ícono que encuentras en la parte inferior derecha de la página.
Paga la cuota de tu crédito, el saldo total o haz abonos adicionales a través de los siguientes medios:
Para conocer más sobre nuestros medios de pago, haz clic aquí.
En la sección Mi Cuenta, podrás generar tu Cupón de Pago Express sin necesidad de estar registrado:
Si deseas generar tu Cupón de Pago Express, haz clic aquí.
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
En el extracto mensual encontrarás:
Descarga la guía con el detalle de la información de tu extracto mensual, aquí.
Activa el servicio de débito automático a través de:
1. Línea de atención telefónica:
2. Chatbot "Nanci":
Realiza tu solicitud a través del chat, donde un representante de servicio al cliente te apoyará.
El tiempo estimado para la activación del servicio de débito automático es de 2 días hábiles.
Paga la cuota, el saldo total o haz abonos adicionales a tu crédito a través de PSE - Pago Seguro en Línea, así:
Conoce más sobre como pagar la cuota de tu crédito aquí.
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
Paga la cuota, el saldo total o haz abonos adicionales a tu crédito en las siguientes oficinas bancarias:
Presenta tu extracto mensual, Cupón de Pago Express o diligencia un formato de recaudo empresarial del banco en donde incluyas tu número de crédito o referencia de pago, el valor a pagar y el nombre del beneficiario, en esta caso: GM Financial Colombia S.A.
Sigue los siguientes pasos:
Canales digitales:
1. Ingresa a Mi Cuenta .
2. En la sección “Realizar un Pago”, selecciona la opción de abono a capital que quieras aplicar: disminuir el valor de la cuota o disminuir el plazo de financiación.
3. En el campo “Monto a Pagar” digita el valor del abono a capital que deseas hacer y finaliza el proceso dando clic al botón Realizar pago.
Canales presenciales:
1. Haz el pago de tu abono a capital a través de internet u oficinas bancarias autorizadas. Conoce aquí nuestros medios de pago.
2. Infórmanos si el abono a capital debe ser aplicado para disminución de cuota o plazo.
Nuestros canales de atención son:
Atención telefónica:
· Desde un teléfono fijo o celular: +57 (601) 6380909
· Desde un celular Claro o Movistar: #639
Horario de atención: lunes a viernes de 8 am a 6 pm Sábados de 8 am a 2 pm
Ten presente que el abono que realices a capital se aplicará así: 1. Al pago de la cuota del mes causado (si está pendiente de pago) y 2. El excedente va directamente al saldo de capital.
Si deseas realizar el pago total de tu crédito, puedes hacerlo a través de las siguientes opciones:
1. Pago en línea por PSE, ingresando a la sección Mi Cuenta de esta página, da clic sobre tu número de contrato y selecciona la opción “pagar ahora”. Haz clic aquí para ingresar.
2. Paga través de "Paga en Línea": en nuestra página principal, podrás realizar el pago desde el botón de pagos de Bancolombia o por PSE seleccionando la entidad Bancaria de preferencia. Haz clic aquí para ingresar a "Paga en Línea".
3. Paga a través de los bancos autorizados, diligenciando un formato de recaudo empresarial. Recuerda colocar tu número de crédito en el campo "referencia":
Bancolombia: Convenio No. 1209
Banco de Bogotá: Cuenta Corriente No. 009 34205 6.
Si quieres conocer el saldo total de tu crédito, puedes hacerlo a través del portal de autoservicio Mi Cuenta o a través de nuestra línea de atención telefónica. Para conocer el detalle de cómo solicitarlo, dirígete a la sección "Información de mi crédito" de las preguntas frecuentes.
Una vez realices el pago total de tu crédito, Chevrolet Servicios Financieros generará automáticamente el levantamiento de prenda en cinco días hábiles contados a partir del registro de tu pago y será enviado a la dirección de correo electrónico asociada a tu crédito, junto con el Paz y Salvo.
SEGURO DE AUTO
Liberty
Mapfre
Seguros del Estado
PROTECCIÓN FINANCIERA Y SEGURO DE VIDA
MetLife
En Bogotá al +57 601 358 1258 Línea Nacional 018000 912 200
Para información adicional de tus seguros ingresa aquí.
Garantía Plus cubre los siguientes Chevrolet nuevos:
Los seguros de vehículo financiados por el Programa de Financiación de Seguros de Chevrolet Servicios Financieros cuentan con renovación automática, que asegura que tu vehículo nunca esté desprotegido mientras el crédito se encuentre vigente con más de seis meses de cuotas remanentes.
Con nuestro seguro obtienes beneficios adicionales que no te generan cobro de deducible ni afectan tu póliza en caso de: pérdida de llaves, llantas estalladas o hurto de pequeños accesorios (emblemas, tapas de gasolina, etc.).
Conoce todos los beneficios de nuestro Programa de Seguros de Chevrolet Servicios Financieros, aquí.
Envía un correo electrónico a indemnizacionescolombia@marsh.com, de acuerdo con las siguientes recomendaciones:
Encuentra más información aquí.
En caso de siniestro, comunícate con tu aseguradora:
Liberty
Mapfre
Seguros del Estado
Comunícate con Assurant:
Bogotá: +57 601 6517785
Línea Nacional: 018000 113 888
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Si deseas tomar un seguro de vehículo a través de una compañía aseguradora diferente a las del Programa de Financiación de Seguros de Chevrolet Servicios Financieros, puedes encontrar los requisitos para presentar la solicitud de endoso de seguro de vehículos aquí. Si ya adquiriste una póliza por tu cuenta y cumple con los requisitos de endoso, radica tu solicitud de endoso aquí. Asegúrate de enviar todos los documentos requeridos
Si requieres información adicional sobre nuestro Programa de Financiación de Seguros, contacta a nuestro corredor de seguros Delima Marsh: Línea de Servicio al Cliente desde teléfono fijo o celular +57 601 742 8593 o desde un teléfono fijo al 018000413606 Correo electrónico: Chevroletfs@marsh.com
Envía un correo electrónico a indemnizacionescolombia@marsh.com, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
Encuentra más información aquí.
Ingresando en www.chevroletsf.com.co en la sección Mi Cuenta, digita tu cédula y contraseña. Selecciona el número del crédito sobre el cual quieres obtener más información y acceso sin costo a documentos y certificados como:
Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.
Si deseas conocer más sobre los documentos a los que puedes acceder en Mi Cuenta, haz clic aquí.
Además, este certificado de "Reporte anual de costos" será enviado anualmente a tu correo electrónico durante el primer trimestre del año.
El Decreto 455 de 2023 expedido por el Gobierno Nacional el 29 de marzo de 2023, modifica los artículos 11.2.5.1.1 y 11.2.5.1.2 y adiciona el artículo 11.2.5.1.5 del Decreto 2555 de 2010 para determinar las modalidades de crédito cuyas tasas de interés deben ser certificadas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Además, crea nuevas modalidades de crédito de acuerdo con el tipo de cliente (persona natural o jurídica), zona (rural o urbana) y el monto a financiar.
Si deseas conocer más sobre el decreto haz clic aquí
1. Crédito popular productivo rural: Corresponde a las operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas rurales y rurales dispersas cuyo monto no exceda de seis (6) SMLMV al momento de la aprobación.
2. Crédito popular productivo urbano: Corresponde a las operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas urbanas cuyo monto no exceda de seis (6) SMLMV al momento de la aprobación.
3. Crédito productivo rural: Corresponde a las operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas rurales y rurales dispersas cuyo monto sea mayor a seis (6) SMLMV y hasta veinticinco (25) SMLMV al momento de la aprobación.
4. Crédito productivo urbano: Corresponde a las operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas urbanas cuyo monto sea mayor a seis (6) SMLMV y hasta veinticinco (25) SMLMV al momento de la aprobación.
5. Crédito productivo de mayor monto: Corresponde a las operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas urbanas cuyo monto sea mayor a veinticinco (25) SMLMV y hasta ciento veinte (120) SMLMV al momento de la aprobación.
6. Crédito de consumo y ordinario: El crédito de consumo está constituido por operaciones activas de crédito para financiar la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios para fines no comerciales. El crédito ordinario está constituido por operaciones activas de crédito para el desarrollo de cualquier actividad económica y que no esté definido expresamente en ninguna de las modalidades señaladas anteriormente.
El decreto establece que la clasificación se realizará teniendo en cuenta las categorías definidas por el Departamento Nacional de Planeación - DNP.
- Rural: Zonas Rurales y Rurales Dispersas.
- Urbana: Ciudades y aglomeraciones e intermedias.
Es importante mantener tu crédito al día. Si por algún motivo no logras pagar antes de la fecha límite, debes realizar tu pago lo antes posible, pues se generan intereses de mora sobre el valor pendiente de pago, así como gastos de cobranza prejudicial y judicial, según aplique.
Te en cuenta que cuando un crédito está en mora, es necesario realizar una gestión de cobranza que contempla mensajes de texto, comunicación telefónica, contacto de agencias de cobranza y/o abogados, entre otros, así como reportes negativos a centrales de riesgo, que pueden impactar el otorgamiento de otros productos que desees adquirir.
Conoce más de nuestro proceso de cobranza, aquí.
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